top of page

Nuestra Historia

La Iglesia Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua nace en el corazón de Dios, cuando miró y llamó a los pastores Wanda y Pablo, en el 1983. El 21 de enero de 1983 comenzó la obra con siete hermanos, entre los cuales debemos mencionar a Justo Sierra y flia, quienes continuan perseverando con nosotros 30 años despues.


El respaldo de Dios fue evidente, en corto tiempo ya contaban con 56 hermanos. Ya en el 1986 tuvieron que preparar una segunda planta en su casa con capacidad para los 200 hermanos que se congregaban. Entre estos nuevos hermanos, Dios trajo a la hoy Pastora Asociada Elizabeth y flia. comenzando a trabajar rapidamente en diversas áreas como la escuela bíblica, ujieres, diáconos, etc.

 

Los pastores Wanda y Pablo tuvieron que mudarse a otro lugar pues toda su casa ya se utilizaba para la obra de Dios. El crecimiento era inminente y la Palabra de Dios se cumplia cada día. A la iglesia llegarón múltiples hombres y mujeres de Dios con Palabra de que pronto se mudarian de local y efectivasmente tal como lo dijo Dios a traves de la pastora Esperanza Garrastegui, antes de 30 días ya habian encontrado un terreno apto para la Iglesia.
 

Comenzarón en este lugar con una carpa para 500 personas y ya en cinco meses tuvieron que cambiar la carpa por una para mil personas. Luego en un día de retiro de ayuno y oración Dios uso al evangelista Yiye Avila para traerle una Palabra prófetica; "Lánzate sin temor a la empresa que he puesto en tus manos". Era un proyecto millonario, pero ella le creyó a Dios y se lanzó.
 

Para este entonces Dios tocó una hermana, la cual financio la primera producción musical de la pastora, "Mi Petición", a raíz de esta grabación se le empezó a conocer como "la Pastora que Canta". El dinero de esta producción se utilizó integramente para la compra del terreno para comenzar la construcción de un templo para 3,000 personas.
 

Comenzó la nueva obra. Todos los hermanos, dirigidos por el Pastor Pablo, al que se le comenzó a llamar el "Pastor que construye", se dedicaron en cuerpo y alma a la cosntrucción de esta nueva casa. El 22 de diciembre de 1991, se inauguró el templo.
La visión que Dios les ha dado a nuestros pastores, el crecimiento contínuo, la gran cosecha de almas que vienen de camino y las que reciben a Jesús como su salvador impulsarón la construcción de una casa más amplia para cinco mil personas. Y el 25 de julio del 2000 se hizó realidad.

 

Hoy en el 2012 podemos ver los frutos constantes de este ministerio que no ha parado ni un día de cosechar para el Reino de Dios.

bottom of page